Shogakukan anuncia el cierre de su revista infantil Shogaku Ninensei

shogaku-ninenseiShogakukan ha anunciado en el número de noviembre de la revista Shogaku Ninensei que la entrega combinada de febrero-marzo de 2017, a la venta en diciembre, supondrá el cierre de la publicación. Como motivo para el cierre han hecho referencia a la baja cantidad de copias de la revista que circulan.

La revista es parte de una serie de publicaciones orientadas a niños de primaria llamada “Shogakukan no Gakunen Betsu Gakushi Zasshi” y que proporciona material dedicado a niños de cada curso desde primero a sexto. La línea comenzó con las revistas dedicadas a quinto y sexto en 1922, mientras que esta Shogaku Ninensei, orientada a niños de segundo, se lanzaba en 1925.

En 1973 la revista contaba con más de un millón de copias en cada número, pero en los últimos años su viabilidad se fue reduciendo paulatinamente hasta quedarse en apenas unas decenas de miles. En 2012 se cerarron las revistas orientadas a niños de quinto y sexto, mientras que en 2012 cerraron las de niños de tercero y cuarto. Con el cierre de esta Shogaku Ninensei, solo quedará en circulación la Shogaku Ichinensei, orientada a niños de primero.

Algunos mangas publicados en esta revista fueron Kaito! Pokémon V de Miho Asada, Inazuma Eleven Go de Tetsuhiro Koshita o GoGo Tamagochi de Yasuko Sugiki.

Fuente: ANN

Deja un comentario