SaGa: Scarlet Grace presenta a sus protagonistas y nos deja más detalles

sagaEl número de esta semana de la revista Famitsu nos deja detalles de los personajes y sistemas de SaGa: Scarlet Grace.

El juego para PSVita tiene cuatro protagonistas, cada uno con su propia historia y sus circunstancias. Los jugadores escogerán a uno de ellos y recorrerán el mundo, aunque dependiendo del protagonista escogido, la historia cambiará significativamente.

Los cuatro protagonistas

Urpina

saga-scarlet-grace-01

Una joven muy animada que, pese a ser un tanto cabezahueca, tiene un gran sentido de la justicia. Nació en la familia Uranius, samuráis nobles, pero todavía no domina los secretos del uso de las técnicas de dos espadas.

Leonard

saga-scarlet-grace-02

Un joven granjero muy hábil utilizando todo tipo de herramientas y aparatos. Es una persona silenciosa y con la que es difícil congeniar. Un día una mujer se desmaya en el pueblo mientras murmura que iba a ir a Ai-Khanoum, con lo que él vende sus tierras y se dirige a la legendaria ciudad de Ai-Khanoum en su lugar.

Taria

saga-scarlet-grace-03

Una mujer alfarera que descubre que las distorsiones del mundo están produciendo distorsiones en sus propias obras. Con ello, toma la decisión de enfrentarse a dichas distorsiones y parte en un viaje para comprender sus propios orígenes y quién es realmente.

Balmaint

saga-scarlet-grace-04

Un ejecutor de la corte. Es el responsable de llevar a cabo las ejecuciones cuando Sigfrey, el administrador del Castillo de Cohan, ejecuta a demasiadas personas. Cuando Sigfrey es arrestado por temas políticos, Balmaint es el responsable de acabar con su vida. Estando a punto de morir, Sigfrey le dice: “Resucitaré siete veces y se hará justicia”. Con eso Balmaint parte en un viaje para cortar la cabeza de Sigfrey siete veces.

Sistemas

SaGa: Scarlet Grace utiliza un “sistema de mundo libre” que permite hacer cualquier cosa en el mapa. Se están preparando “miles” de eventos y las elecciones que se vayan tomando afectarán a su desarrollo. No habrá mazmorras, pero ocurrirá de todo el mismo mapa del mundo.

En el combate se muestra el orden de los turnos en una barra de la parte inferior de la pantalla. Se podrá ver qué acciones tomarán los enemigos. Los grupos podrán ser de hasta cinco personajes y recuperarán la recuperación de BP de cada turno. Dependiendo de cómo se ordenen los personajes, se podrán conseguir efectos adicionales varios como un añadido a los parámetros. Habrá nueve tipo de armas, teniendo diferentes debilidades y fortalezas, aunque todos los personajes podrán equipar todo tipo de armas.

En una entrevista con la revista, Akitoshi Kawazu, creador de la franquicia SaGa, compartía algunos detalles más:

  • El juego tendrá una duración de unas 30 a 60 horas por partida.
  • Como la historia cambia con cada personaje, tiene similitudes con SaGa Frontier.
  • Se tendrán más de seis aliados al inicio del juego. Todo personaje que el jugador conozca durante la historia, podrá convertirse en aliado.
  • Que el LP de un personaje llegue a 0 no implicará que este desaparezca.
  • Aunque no hay planes para lanzar una demo pública, sí está previsto realizar eventos públicos donde se pueda jugar a una.

SaGa: Scarlet Grace se lanzará el 15 de diciembre en las PSVita japonesas.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario