Receta de la semana: Gyoza

gyozaHoy vamos a ver un bocadillo, no un plato fuerte, que la comida asiática nos ofrece en la sección de cocina de la semana. Esta receta no es estrictamente japonesa pero si que se hace en Japón y otros paises de Asia con mucha regularidad.

“Gyoza” es un tipo de empanadillas chinas / japonesas a la plancha, otro plato que comemos a menudo. El gyoza llegó de China, pero en Japón se come tostada, en cambio los chinos lo comen hervido.

La masa para gyoza, generalmente se compra ya hecha, pero se prepara con harina de trigo, agua y sal, creo que se parece o igual a la masa para la empanada, solo que se prepara la masa dejandola muy fina.

 Ingredientes:

– 24 láminas de masa para wonton gyoza
– Aceite vegetal, para freír
*Para el relleno
– 100 g de col blanca en tiras finas
– 2 cebolletas picadas
– 175 g de carne de cerdo picada
– 1 trozo de jengibre fresco de 1 cm, en tiras finas
– 2 dientes de ajo majados
– 1 cucharada de salsa de soja japonesa
– 2 cucharaditas de mirin
– 1 pizca de pimienta blanca
– Sal
*Para la salsa de soja
– 2 cucharadas de vinagre de arroz
– 2 cucharadas de salsa de soja japonesa
– 1 chorrito de agua

 Preparación:

1- Para hacer el relleno, mezcle en un cuenco todos los ingredientes y sálelo al gusto.
2- Coloque 1 lámina de wonton plana sobre la palma de la relleno en el centro. Pinte los bordes con un poco de agua, dóblelos para juntarlos en el medio y presiónelos para sellarlos. Pinte los extremos curvados con un poco más de agua y haga unos pequeños pliegues en la juntura. Repita el proceso con el resto de las láminas de masa y de relleno, hasta obtener 24 gyozas.
3- Caliente un poco de aceite en una sartén con tapa y ponga las empanadillas que quepan, dejando un poco de espacio entre ellas. Fríalas 2 minutos o hasta que estén doradas por la parte inferior.
4- Añada 3 mm agua, tape la sartén y deje cocer las empanadillas a fuego suave unos 6 minutos o hasta que estén cocidas y transparentes. Destape la sartén y suba el fuego para que se consuma el agua. Retire las gyozas de la sartén y resérvelas calientes mientras prepara las demás.
5- Mezcle en un bol los ingredientes de la salsa y sírvala con las gyoza.

Dato:

Para 24 unidades.

Deja un comentario