P.A. Works anuncia una segunda temporada del anime Uchoten Kazoku

ef2teaservisualP.A. Works ha anunciado en un evento celebrado en el marco de la Kyoto International Manga Anime Fair este domingo que trabaja en una segunda temporada de Uchoten Kazoku. El estudio ya dejaba caer la pasada semana que en el evento se realizaría algún anuncio, y ha resultado serUchoten Kazoku 2, la que será la primera serie secuela producida por el estudio.

ucho02-rogo-ver0909

En el evento participaron el seiyuu Takahiro Sakurai, la seiyuu Mamiko Noto, el autor de las novelas Tomihiko Morimi, el director Masayuki Yoshihara y el CEO de P.A. Works Kenji Horikawa.

El equipo que trabajó en la primera temporada regresará para esta secuela, siendo Masayuki Yoshihara nuevamente el director y Koji Kumeta el diseñador de personajes. Lantis se encargará de la producción musical de la serie. Kousuke Kawazura adaptará al anime los diseños de Kumeta y será el director de animación, mientras que Yusuke Takeda y Harumi Okamoto compartirán el rol de la dirección artística.

El reparto regresará igualmente, con:

  • Takahiro Sakurai como Yasaburo Shimogamo, tercer hijo de la familia
  • Junichi Suwabe como Yoichiro Shimogamo, hijo mayor de la familia
  • Hiroyuki Yoshino como Yajiro Shimogamo, segundo hijo de la familia
  • Mai Nakahara como Yashiro Shimogamo, hijo menor de la familia
  • Mamiko Noto como Benten, una hermosa mujer

La primera temporada del anime se emitía en 2013 y adaptaba la novela original de Tomihiko Morimi (The Tatami Galaxy). La serie está protagonizado por un Kyoto en el que tengu, humanos y tanukis conviven. Yasaburo Shimogamo es un tanuki que vive en el Templo Shimogamo del bosque Tadasu no Mori y cuyo padre murió hervido como estofado y comido por unos humanos de un grupo conocido como “Friday Club”. Poco a poco Yasaburo irá acercándose más a la verdad sobre la muerte de su padre.

Morimi hablaba sobre la secuela del anime:

Para variar, he escrito una novela difícil de visualizar.

Fue lo primero que pensé cuando acabé de escribir la secuela. Como escritor torpe que soy, he perdido la consideración con el equipo de producción y he dado rienda suelta a mis fantasías más locas. Cuando me paro a pensar en la barbaridad de obstáculos que van a tener que sortear en el equipo de producción, me pueden los remordimientos. Por favor, perdonad a este pobre autor pendenciero. Es un formalidad un tanto abreviada, pero con este comentario quiero expresar mis más sinceras disculpas y ofrecer una plegaria para que salga una obra maestra mejor que la primera temporada.

Yoshihara además añadía: “Lo más interesante de Uchoten Kazoku 2 son los nuevos y atractivos personajes que incluirá. Por favor, vean la primera temporada y disfruten de este mundo al máximo”.

El primer anime gozó de buena popularidad y obtuvo el Premio a la Excelencia en la 17ª edición del Japan Media Arts Festival en 2013. Gentosha publicó la novela Uchoten Kazoku de Morimi en 2010, publicando su secuela, Uchoten Kazoku Nidaime no Kicho, en 2015. La novela original ha vendido hasta la fecha más de 360.000 copias, y este nuevo anime se basará en la segunda entrega.

Fuente: ANN

Deja un comentario