NieR: Automata nos deja más detalles e imágenes de su sistema de combate

nier-automata-07Square EnixPlatinum Games han revelado más imágenes y detalles de NieR: Automata, en esta ocasión centrándose en su sistema de combate.

El juego promete poner un amplio abanico de armas a disposición de los jugadores, entre las cuales encontraremos:

  • Las equilibradas espadas a una mano, con las cuales será fácil conectar todo tipo de combos y técnicas.
  • Las potentes espadas a dos manos, de gran potencia y alcance, pero también más lentas.
  • Las armas de cuerpo a cuerpo, que permiten lanzar ataques rápidos y continuos.

El combate en NieR: Automata no trasladará al jugador a un mapa aparte, pues será un mundo abierto. Pulsando el cuadrado se podrá ejecutar el ataque rápido contra cualquier enemigo que aparezca, y con el triángulo, el ataque potente. Las diferentes combinaciones de botones ejecutarán todo tipo de ataques con alguna de las dos armas que se tengan seleccionadas en ese momento. Para mejorar la eficacia en combate y salir del paso ante cualquier situación, se nos permitirá tener dos sets de dos armas entre los que intercambiar instantáneamente, incluso en mitad de un ataque para encadenar combos más demoledores.

Atacar no lo es todo, y evadir pulsando R2 será algo a tener en cuenta. Si se evade mientras se pulsa una dirección con R2 se hará un desplazamiento rápido en forma de arco para posicionarse y seguir atacando al enemigo. Hacerlo en el momento justo permitirá lanzar poderosos contraataques y ser invulnerable por un breve instante.

El sistema de Pods de apoyo se utilizará con R1, permitiendo disparar a los enemigos a distancia. Aunque normalmente buscarán de forma automática a los enemigos, se podrá fijar un objetivo con L2. Como los Pods no son infalibles, habrá que mejorarlos a base de dinero y materiales en las tiendas de mantenimiento que se encontrarán por todo el juego. Se podrá potenciar su capacidad de ataque, su velocidad, o incluso otorgarles nuevos patrones.

Siendo un juego de acción que se espera que sea exigente, el título incorpora un “Modo automático” para aquellos menos hábiles con el mando. Activando este modo el personaje atacará y evadirá de forma automática, con lo que solo habrá que moverse por el escenario teniendo cierto cuidado. Eso sí, este modo solo estará disponible en el modo Fácil.

NieR: Automata se lanzará el 23 de febrero en las PlayStation 4 japonesas, llegando a Europa y Norteamérica a inicios de 2017 con versiones de PlayStation 4 y PC.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario