Monster Hunter XX describe uno de sus nuevos estilos de caza y nos deja más detalles

monster-hunter-xxEl último número de la revista Famitsu nos deja más detalles del nuevo estilo de caza “Brave” que aparecerá en el recientemente anunciado Monster Hunter XX de Capcom.

El Estilo Brave es un estilo de caza ofensivo centrado en atacar continuamente y en el que solo puedes equiparte una arte de cazador. El estilo incluye una “Barra Brave” que se va rellenando según se bloquean ataques de los monstruos y que al llenarse por completo permite activar el “Estado Brave”.

En estado de carga se podrá bloquear y cancelar ataques. Estos últimos podrán utilizarse para rellenar rápidamente la Barra Brave y así poder activar el Estado Brave cuanto antes.

En Estado Brave aumentará la capacidad de evadir con algunos tipos de armas, además de poder utilizar los poderosos ataques encadenados y técnicas especiales de cada tipo de arma. La Barra Brave comenzará a descender cuando se active el Estado Brave, con lo que será importante encadenar ataques en la medida de lo posible para mantenerla rellena.

Algunos de los movimientos que estarán disponibles en el Estado Brave, serán:

  • “Corte potente en movimiento” – Que usando una espada ancha permitirá asestar un poderoso golpe estando en movimiento.
  • “Disparo lateral” – Lanza un potente disparo con la ballesta ligera mientras se mueve.
  • “Carga definitiva” – Usa un martillo y desencadena un ataque cargado adicional tras el ataque cargado normal y luego otro ataque cargado más poderoso.

Otro nuevo estilo será el “Estilo Renkin”, del cual por ahora no hay más que alguna escasa imagen y no hay detalles.

Otros detalles del juego que pueden extraerse de una entrevista en la revista, son:

  • El director de Monster Hunter XX es Daisuke Ichihara, siendo Takurou Hiraoka el planificador principal. Ambos fueron planificadores de Monster Hunter Generations. Yasunori Ichinose, director del anterior juego, se encarga de la supervisión del concepto y de controlar el trabajo.
  • No suman una “G” al título como en anteriores ocasiones porque la “X” es ya una letra especial. Al ser un juego especial, tiene un nombre especial.
  • Balfark es un monstruo antiguo de tipo dragón que vive en una zona de gran altitud. Incorporará elementos que normalmente serían difíciles de imaginar.
  • Balfark y Ouma Diablos están conectados con la historia principal.
  • El concepto del Estilo Brave era crear un estilo de caza más directo. El estilo Bushido da una sensación diferente al parecer hecho para expertos.
  • El Estilo Renking está pensado para personas que quieren disfrutar de la caza intensamente.
  • Se están preparando muchos nuevos elementos, muchos más de los que se han mostrado por ahora.

Monster Hunter XX se lanzará el 18 de marzo en las Nintendo 3DS de Japón y su desarrollo se encuentra al 70 %.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario