Miyamoto declara: “Hayao Miyazaki odia los videojuegos”

Hayao MiyazakiEl polifacético e incombustible, Miyamoto, que hace tiempo declaró que seguirá en activo “hasta que el cuerpo aguante”, continúa explorando nuevas facetas laborales, la más reciente como productor en el cortometraje “Pikmin”, lo contrario al ya retiro director Hayao Miyazaki.

Pikmin es perfecto para cortometrajes:

Los adorables protagonistas del juego homónimo son “perfectos para los cortos”, dice su creador.

“Para mi Pikmin es un juego muy, muy especial. No creo que lo entiendan sin jugarlo -dice mientras baja la mirada hasta la camiseta blanca con una imagen de los pequeño Pikmin -, pero es un juego de estrategia, hay que buscar la forma de posicionarlos para que no maten a ninguno”, explica.

Fusionar el trabajo de compañías de la industria del cine y los videojuegos es algo que se ha llevado a cabo con éxito en títulos como “Ni no Kuni”, de Level 5 y Studio Ghibli.

La colaboración entre dos grandes del “Cool Japan” como Miyamoto y los estudios del ya retirado Hayao Miyazaki podría dar como resultado un producto atractivo, sin embargo, el veterano de Nintendo no lo ve factible.

“Miyazaki odia los videojuegos, y eso significa que realmente entiende la diferencia entre juegos y películas: los primeros son interactivos, las segundas pasivas. Así que, aunque quisiera hacerlo, no podría”, explica.

Desde su más tierna infancia soñaba con ser dibujante de manga, pero el saturado mercado del cómic japonés le hizo replantearse su futuro profesional y apostar por la emergente industria del ocio virtual, la cual revolucionó con iconos como “Súper Mario”.

“No estoy muy seguro de si sería capaz de pasarme el ‘Super Smash Bross.’ desde cero hasta el final”, dice un poco avergonzado.

La razón, argumenta, es que siempre juega de principio a fin los títulos que desarrolla antes de lanzarlos, pero siempre cada parte por separado.

Toda su energía está concentrada ahora en finalizar el nuevo título de “The Legend of Zelda” y el lanzamiento internacional de la nueva 3DS, que llegará a América y Europa en una fecha todavía por determinar a lo largo de año 2015.

Deja un comentario