Megami Meguri es el juego de Capcom para 3DS que usará las IC Cards japonesas

Megami-Meguri-01Desde el último número de la revista Famitsu se revela que el nuevo juego de Capcom que usará las IC Cards japonesas y del cual sabíamos por primera vez la pasada semana, llevará por título Megami Meguri.

Megami-Meguri-02

El juego es un título de “comunicación” en el que habrá que ir enseñando palabras a Tsukumo, una diosa aprendiz, e ir comunicándose con ella hasta que se convierta en una diosa hecha y derecha. El juego contará con voces en su totalidad gracias a un sintetizador de voz y será compatible con la IC Card de cada persona.

Los personajes presentados, diseñados por Tarou Minoboshi, son:

  • Tsukumo (voz de Ayasa Ito) – El espíritu de una IC Card. Es amigable, hace las cosas a su ritmo y a veces se arriesga demasiado.
  • Amaterasu (voz de Yuka Ozaki) – Una diosa que entrega a diosas novatas y acompañará a los jugadores en su aventura como la guía de Tsukumo para que se convierta en toda una diosa.

Tsukumo irá preguntando cosas a los jugadores, que será cuando se le puedan enseñar palabras que todavía no conozca y que ella irá utilizando en la conversación. Al aprender más palabras, aumentarán los temas de conversación con la diosa en prácticas.

Megami Meguri utiliza el “Megami Speak Engine”, que ha sido desarrollado en colaboración entre Capcom y Toshiba, utilizando un sintetizador de voz que prometen que será muy natural. De esta forma, Tsukumo podrá pronunciar cualquier palabra que el jugador le enseñe.

Al leer la IC Card del jugador se activarán nuevas conversaciones y se obtendrán nuevos objetos en base a los viajes o las compras realizadas. Serán compatibles las IC Card de diez tipos: Kitaca, Suica, Pasmo, Toica, Manaca, Icoca, PiTaPa, Sugoca, Nimoca, y Hayakaken.

Serán más de 9.000 las estaciones de tren de todo Japón que aparezcan en el juego. Se podrá disfrutar de todo el contenido del título incluso sin usar una IC Card.

De momento Megami Meguri no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que tendrá una demo jugable en el Tokyo Game Show 2016 que se celebrará del 15 al 18 de septiembre.

Fuente: Gematsu

1 Respuesta

Deja un comentario