Masashi Kishimoto habla brevemente sobre su experiencia al finalizar Naruto

kishimotoDesde el periódico japonés Asahi Shimbun han publicado recientemente una entrevista con Masashi Kishimoto, autor del conocido y recientemente finalizado manga Naruto.

En la entrevista, Kishimoto comentaba que generalmente pasa el día en su habitación trabajando, con lo que no fue hasta que recibió montones de cartas de fans en diferentes lenguajes cuando descubrió que su obra era popular en el extranjero. Kishimoto comentaba que las cartas de los fans con añadidos, le hacían especialmente feliz, recordando en concreto una con una fotografía de un niño vestido como naruto.

Kishimoto comentaba también que tenía prevista ya la batalla final entre Naruto y Sasuke desde el inicio, pero que fue decidiendo poco a poco los detalles por el camino: “Cosas como si lucharían entre ellos como amigos o enemigos, sus sentimientos y sus diálogos“.

Lo que Kishimoto no se esperaba era que la serie durase 15 años. De hecho su editor esperaba que la serie llegase a los cinco años, pero que no pudo acabarla tan pronto porque sus personajes no se lo permitían. “Si les hubiese hecho actuar como yo quería, se habría perdido el realismo“, comentaba.

Kishimoto finalizaba el manga apenas 12 horas antes de la entrevista, con lo que para él en ese momento, el manga todavía no había finalizado todavía. “He tenido que cumplir con una fecha de entrega semanal durante 15 años“, decía, “con lo que todavía tengo la sensación de que tengo fecha límite para la semana próxima“.

Cuando le preguntaban por el manga One Piece de Eiichiro Oda, Kishimoto decía: “One Piece siempre ha estado por delante del resto. Si he podido trabajar tan duro con Naruto ha sido gracias a One Piece“.

Kishimoto cumplía además 40 años el sábado, pero afirmaba que no ha cambiado nada desde que comenzara su manga con solo 25. Todavía no sabe qué hará en el futuro, pero prometía que seguirá creando manga.

Fuente: ANN

Deja un comentario