Los jóvenes nipones tampoco tienen interés por las bebidas alcohólicas

Hemos hablado mucho sobre los hábitos de la nueva juventud nipona y, entre otras cosas, esa falta de interés por tener hijos, mantener relaciones secuelas o, simplemente, salir a conocer nuevos amigos y, quizás, su media naranja. Aunque no son conocidos por esto, Japón es un lugar que los amantes de las bebidas espirituosas valoran mucho, debido a su amplia gama de licores, cervezas, etc. Se encuentran botellas o latas de forma fácil en máquinas expendedoras, beber en público no está tan mal visto como en otros países y, por encima, el consumo de alcohol puede incluso ayudarte a crecer en tu empresa, en los ya famosos nomikai.

Sin embargo, las tendencias de los jóvenes actuales muestran que, de la misma forma que no están interesados en muchas cosas que consideramos necesarias, existe un cierto desapego al consumo de bebidas alcohólicas. El consumo de bebidas alcohólicas se redujo alrededor del 89%, con respecto al volumen registrado en 1996. Se trata de una caída significativa, aunque es cierto que el momento histórico actual no es el mismo que el de Japón en 1996 -recordemos que sólo habían pasado 4 años del estallido de la burbuja financiera e inmobiliaria-.

Un sitio web japonés, WineBazaar, ha querido realizar una encuesta sobre estos datos entre los habitantes. En esta encuesta participaron 6.638 personas de entre 20 y 70 años. La pregunta era clara, “¿Con qué frecuencia bebe usted?”. Había dos categorías principales: “Bebedores” eran personas que respondían “todos los días” o “dos o tres veces a la semana”, y “no bebedores”, en donde estaban clasificadas personas que respondían “casi nunca” o “nunca”.

Mientras que el 30.1% de los hombres se clasificaron en el grupo de no bebedores, más del 47% de las mujeres se encontraban en este grupo. Pero, al comprobar los resultados según la edad, la cosa se pone aún más interesante. Mientras que las cifras de las mujeres permanecen igual, los hombres en la veintena clasificados en el grupo de no bebedores supusieron el 39.8%, denotando menos interés por al alcohol entre los jóvenes.

La encuesta no mencionó motivos por los que los jóvenes nipones beben menos ahora que con anterioridad, pero tal vez la generación actual es más consciente de los riesgos para la salud o, simplemente, la sociedad es más sana y se encuentra en un ambiente menos tenso que en el 96.

10 de Respuestas

  1. Alan Es Alan Es dice:

    Estoy perdiendo la fe :’v

  2. Dicen “tampoco” en referencia a que los jóvenes tampoco tienen interés en las mujeres?

  3. de los creadores de el país mas virgen llega XD

  4. AAAAAH!! pero cuando son salaryman se la pasan de borracheras :v

  5. Soy un nipon :v no me gusta embriagarme

  6. Nanai… Tomo solamente cuando se presenta oportunidad

  7. Luego no toman sol porque se queman… que maricas

Deja un comentario