Las novelas Sakurada Reset tendrá películas de imagen real y anime para TV

sakuradareset_coverLa serie de novelas juveniles de ciencia ficción y fantasía Sakurada Reset de Yutaka Kono ha recibido la luz verde para ser adaptada tanto al anime para televisión como a película de imagen real. El proyecto de imagen real constará de dos partes que se emitirán la próxima primavera en Japón con dos meses de separación entre ellas, mientras que el anime se emitirá en televisión también en primavera. Por último, la obra recibirá nuevas adaptaciones a manga y novelas spinoff.

La historia de las novelas se desarrolla en Sakurada, un pueblo en el que prácticamente la mitad de sus habitantes poseen poderes especiales de uno u otro tipo. Allí conocemos a dos estudiantes de instituto: Kei Asai, que tiene la habilidad de recordar perfectamente cualquier cosa que vea o escuche; y Misora Haruki, que puede “resetear” el tiempo y volver atrás con un máximo de tres días.

Ambos estudiantes forman parte del “Club de servicio” que la administración de Sakurada utiliza para observar a las personas con poderes y proteger la paz. Usando sus poderes, dando que Kei es capaz de recordarlo todo incluso cuando el tiempo se ha “reseteado”, van resolviendo casos para el club. Es entonces cuando Kei descubre la existencia de la piedra MacGuffin, que aunque parece una piedra negra sin valor, pondrá la existencia de Sakurada en tela de juicio.

sakuradareset

En el reparto de las películas estarán:

  • Yuina Kuroshima (arriba izquierda) como Misora Haruki
  • Shuhie Nomura (arriba derecha) como Kei Asai
  • Yuna Taira como Sumire Soma (abajo izquierda)
  • Kentaro como Tomoki Nakano (abajo centro izquierda)
  • Tina Tamashiro como Yoka Murase (abajo centro derecha)
  • Yuri Tsunematsu como Eri Oka (abajo derecha)

Kuroshima y Nomura presentan a sus personajes y la historia de las películas en un vídeo:

El director Yoshihiro Fukugawa (Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora) comenzó con el rodaje de la fotografía principal el pasado 17 de septiembre. Kei Haruna (Desaparecido, Aozora Yell) producirá el proyecto, el cual el equipo espera estrenar en unas 200 salas de todo Japón.

Kono publicó el primer volumen de las novelas originales en 2009, mientras que el séptimo y final llegaba en 2012. You Shiina se encargó de las ilustraciones. Masahiko Yoshihara lanzó una adaptación a manga de las novelas en el primer volumen de la Shonen Ace de Kadokawa en 2012, habiéndose recopilado en dos tomos por parte de la editorial. La primera novela de la serie se relanzó el pasado sábado con una nueva portada (abriendo la entrada) y se lanzarán el resto de volúmenes en esta reedición a ritmo de uno mensual.

Fuente: ANN

1 Respuesta

Deja un comentario