La película The Red Turtle estrena tráiler y hace que Hayao Miyazaki se plantee su retiro

The-Red-TurtleEl ya retirado productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli mencionaba en una reciente entrevista que todo lo que necesita Hayao Miyazaki para reconsiderar el volver al trabajo es una buena película. Según Suzuki, Miyazaki pudo ver el pasado mes la película The Red Turtle, del animador y director holandés Michael Dudok de Wit que ha coproducido Studio Ghibli, y esta le gustó hasta el punto de reconsiderar el volver al trabajo para preparar algo con el equipo que trabajó en el filme. Miyazaki también alabó a Dudok de Wit en un encuentro que tuvieron a inicios de la semana.

Suzuki hacía hincapié que esto eran solo deseos expresados por Miyazaki y que no tienen por qué significar que el director lo dijera completamente en serio.

Mientras tanto, desde TOHO han mostrado un nuevo tráiler del filme, el cual se estrenará en cines japoneses el 17 de septiembre.

The Red Turtle ha sido animada en Francia por el estudio Prima Linea, producida por Why Not Productions y Wild Bunch, y contando con Studio Ghibli en la coproducción, quienes participaban así por primera vez en una película extranjera. No es, sin embargo, la primera vez que Studio Ghibli y Wild Bunch colaboran, puesto que ya coprodujeron Arriety y el mundo de los diminutos en 2010.

La película relata las principales etapas de la vida de un ser humano a través de la historia de un náufrago en una isla tropical desierta repleta de tortugas, cangrejos y aves.

Fuente: ANN / 2

1 Respuesta

  1. Cuantos retiros a anunciado hasta ahora Miyasaki? A tenido mas regresos que un bumerán!

Deja un comentario