La película Kimi no Na wa. de Makoto Shinkai supera los 15.400 millones de yenes

kimi-no-na-waLa película Kimi no Na wa. de Makoto Shinkai sigue triunfando en la taquilla japonesa y tras 52 días en cartelera ha alcanzado ya los 15.414.488.300 yenes recaudados con un total de 11.842.864 entradas vendidas. El pasado fin de semana era premiada con el galardón a Mejor Película de Animación en el Festival de Cine de Sitges.

 La película es la quinta película de anime más taquillera, quedando justo detrás de Ponyo en el acantilado y sus 15.500 millones de yenes. También es la sexta película japonesa que más ha recaudado y la número 11º en las listas generales de cine en Japón. Kimi no Na wa. ha dejado atrás a películas como El viento se levanta de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki (12.020 millones de yenes) e incluso a películas como E.T., El último Samurái, Jurassic Park o Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma. Las únicas películas de anime que le superan son El viaje de Chihiro, El castillo Ambulante, La princesa Mononoke y Ponyo en el acantilado, todas de Studio Ghibli.

Siguiendo con los récords superados por el filme, alcanzó los 10.000 millones de yenes más rápido que Frozen, película que cerró su paso por la cartelera japonesa con 25.400 millones de yenes y tras convertirse en la tercera película que más ha recaudado en la historia de la taquilla japonesa. Por encima de Frozen solo están El viaje de Chihiro y Titanic. Frozen alcanzó los 10.000 millones de yenes en 37 días, mientras que Kimi no Na wa. lo logró con solo 28 días.

Fuente: ANN

Deja un comentario