La película Kimi no Na wa. cerca de superar los 10.000 millones de yenes de recaudación

kimi-no-na-waLa película Kimi no Na wa. de Makoto Shinkai ha superado ya los 9.100 millones de yenes de recaudación en la taquilla japonesa, habiéndose mantenido en el número uno durante varias semanas desde su estreno el pasado 26 de agosto. Las expectativas con la película son que supere los 10.000 millones de yenes de recaudación, cifra que la convertiría en la primera película animada en alcanzar dicha cifra desde 2013 y, la primera película animada en alcanzarla que no es de Studio Ghibli ni Hayao Miyazaki de toda la historia. Hasta la fecha, las únicas películas de animación que han logrado romper dicha barrera de recaudación fueron El viento se levanta en 2013, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, La princesa Monoke y Ponyo en el acantilado.

Makoto Shinkai concedía recientemente una entrevista en la que comentaba estar preocupado por el éxito del filme y lo que este le suponía a él como creador:

La idea de que la recaudación supere los 10.000 millones de yenes es algo que, sinceramente, asusta“, decía Shinkai. “Esta recaudación no es precisamente proporcional a mis habilidades. Yo no tengo “un mérito de 10.000 millones de yenes”. Temo que el equilibrio entre mi mérito y la recaudación este descompensado“.

Shinkai admitía estar perplejo con el gran éxito de la película y se mostraba humilde con sus capacidades durante toda la entrevista. Cuando le preguntaron si con esta película tenía mucha confianza en el proyecto, respondía: “Esta vez la hice sin pensar mucho en nada, así que pensé que las críticas posiblemente me dirían que era entretenida. Esa era toda la confianza que tenía“.

En cuanto a varias escenas del filme y el turismo que han inspirado, comentaba: “El puente que aparece en la película y que pensé que quedaría bien en la escena, es en realidad de donde yo vivo. Tras estrenarse la película hay mucha gente que va allí a sacar fotografías. Creo que intentaré no volver a ir a ese sitio”.

Fuente: ANN

Deja un comentario