La actitud de Eiichiro Oda con sus editores: “Muere por One Piece”

one-pieceEiichiro Oda, autor de One Piece, es bien conocido por su gran dedicación al trabajo. Él mismo asegura que solo duerme tres horas diarias y que no se toma días libres para trabajar en su obra básicamente todo el tiempo que está despierto. Desde que lanzase el manga en 1997, pocas han sido las ocasiones en las que ha faltado a su cita semanal con los fans.

Parece ser que esta determinación es algo que también muestra de cara al equipo de Shueisha que trabaja con One Piece, y es que una entrevista publicada por la editorial para promocionar la película One Piece Film Gold llegaba a las redes recientemente para arrojar más luz sobre su relación con sus editores y el resto de personal. En la entrevista, varios miembros del equipo editorial que han trabajado con Oda describían su experiencia con él.

Naoki Kawashima, antiguo editor de One Piece, comentaba que lo que más recordaba de él fue el momento en el que se convirtió en su editor y Oda le dijo: “Muere por One Piece”. Kawashima recuerda el momento como algo gracioso, pero admite que dichas palabras lo conmovieron. Su primera reacción fue de perplejidad, pero no tardo en admirar la gran determinación de Oda.

Otro miembro del equipo editorial compara los esfuerzos de Oda con los de un coche de Formula 1, aunque comparaba al resto de miembros del equipo con coches compactos japoneses. En sus palabras, a los editores en ocasiones les costaba seguir el ritmo del autor.

Esta entrevista ha hecho que muchos admiren en las redes la ética labora de Eiichiro Oda, llegando a describirlo como “el motor que tira de Shueisha”. Otros se alegran de que Togashi no le haya pegado su “enfermedad” de publicar de tanto en tanto tras tantos años de trabajo.

Por si su trabajo con el manga no fuera suficiente, recordemos que Eiichiro Oda ha sido productor ejecutivo de las dos últimas películas de One Piece, One Piece Film Z y One Piece Film Gold. La devoción del autor por su obra es algo digno de admiración, pero también saca a relucir un poco la mentalidad del sobreesfuerzo laboral que impera en un país en el que cada año se producen varias muertes por exceso de trabajo.

Fuente: ANN

3 de Respuestas

Deja un comentario