Kyoto Animation cuelga vídeos subtitulados para sordos de la película de Koe no Katachi

Koe-no-KatachiKyoto Animation ha colgado unos vídeos de la adaptación cinematográfica animada del manga Koe no Katachi de Yoshitoki Oima subtitulados para sordos. Este movimiento responde al hecho de que la protagonista de la obra viva con dicha discapacidad. El estudio ya había anunciado que habrá proyecciones subtituladas para sordos en varios cines.

Su estreno está previsto para el 17 de septiembre en cines japoneses.

Las voces anunciadas para su reparto, son:

  • Miyu Irino como Shoya Ishida
  • Saori Hayami como Shoko Nishimiya
  • Aoi Yuki como Yuzuru Nishiya
  • Kensho Ono como Tomohiro Nagatsu
  • Yuki Kaneko como Naoka Ueno
  • Yui Ishikawa como Miyoko Sahara
  • Megumi Han como Miki Kawai
  • Toshiyuki Toyonaga como Toshi Mashibasa
  • Mayu Matsuoka como Shoya Ishida

Naoko Yamada (Tamako Market, K-ON) se encargará de la dirección bajo el estudio Kyoto Animation, distribuyendo Shochiku la película. Reiko Yoshida (K-ON!, Girls und Panzer) será responsable del guión y Futoshi Nishiya (Free!, Hyouka) responsable de los diseños de personajes.

Mutsuo Shinohara (Hibike! Euphonium, Clannad) estará como director artístico, Naomi Ishida(Hyouka) como encargada del color, Kazuya Takao (Free!, Hibike! Euphonium) como director de fotografía, Yota Tsuruoka (Puella Magi Madoka Magica) como director de sonido, kensuke ushio(Space Dandy, Ping Pong) como compositor musical y Pony Canyon como productora musical.

La historia está protagonizada por Shoya Ishida, un muchacho normal, y Shoko Nishimiya, una nueva estudiante que es sorda. Shoya no tarda mucho en dirigir a la clase a la hora de burlarse de Shoko, pero esto hace que finalmente la chica no lo soporte más y se cambie de instituto. Con esto, toda la clase pasa a meterse con Shoya por haber forzado tanto la situación.

Años después, Shoya tiene el fuerte deseo de volver a ver a Shoko y pedirle perdón por lo que le hizo.

La cantante aiko se encargará de interpretar el tema principal de la película.

Oima comenzaba el manga como un one-shot en la revista Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha en el año de 2011, convirtiendo la obra en una serie completa en la Shonen Magazine en agosto del pasado año.

Fuente: ANN

Deja un comentario