Itaru Hinoue, diseñadora de Key (Clannad, Rewrite), abandona la compañía

itaru-hinoueItaru Hinoue, ilustradora responsable de diseños de personajes e ilustraciones de juegos como Kanon, Air, o Clannad, ha anunciado que abandona la compañía VisualArt’s para trabajar como freelance. Su último trabajo es Harmonia, que Visual Art’s/Key lanzará en Steam el próximo viernes.

Hinoue explicaba que cuando trabaja en juegos para una compañía sufre bastante con las ilustraciones que realiza y no llegan a ver la luz. Los largos periodos de desarrollo de Key en concreto la preocupan en exceso, preguntándose si su arte acabará olvidado en un cajón o no se utilizará. Como resultado, ha tomado la decisión de expandir los horizontes de su carrera un poco. En realidad confesaba haber enviado a la empresa varias cartas de renuncia, aunque siempre acababa retractándose. Esta vez, sin embargo, no tiene intención de volver.

Entre sus ideas de futuro comentaba que, aunque algunas de sus obras han tenido adaptaciones animadas, nunca ha tenido la oportunidad de trabajar personalmente en un anime original, algo que le encantaría. También añadía que en cuanto a género le gustaría trabajar en algo de terror. Incluso bromeaba diciendo que querría hacer un doujin de Shin Godzilla y un 4-koma.

Hinoue es parte del grupo clave que fundó Key, y desde entonces ha trabajado como diseñadora de personajes e ilustradora de multitud de proyectos. No fue sin embargo hasta Rewrite, cuando además tomó el rol de directora artística y planificadora.

Fuente: ANN

3 de Respuestas

Deja un comentario