‘Idol Jihen’, idols luchando por la política que tendrán anime para televisión en enero

idol-jihenLa web oficial del proyecto multimedia Idol Jihen de MAGES ha anunciado que este recibirá una adaptación televisiva animada que se estrenará en TV Tokyo y BS Fuji el próximo enero.

El anuncio se acompañaba de un primer vídeo promocional.

Daisuke Yoshida (director de animación en Soten Koro) será el director del proyecto bajo los estudios MAPPA y VOLN. Naoya Takayama (Chihayafuru, Supernatural) supervisará los guiones, siendo Sumino Kawashima (Chihayafuru, Kurenai) y Soutarou Hayashi (Photo Kano, Kurenai) quienes los escriban. Mai Ishii (Inazuma Eleven, Hunter x Hunter) se encargará de los diseños de personajes y la dirección de animación. Entre los diseñadores originales de personajes están CUTEG, Tiv,Mottsun*, Akemi Mikoto, Yosai Kuchi y Mamu Mitsumomo. Tiv ha sido responsable de los diseños originales de personajes para el anime. Tsunku♂ se encarga de producir el opening y ending de la serie.

En el reparto confirmado hasta el momento están:

  • Sarara Yashima como Natsuki Hoshina, de la prefectura de Niigata
  • Mai Fuchigami como Shizuka Onimaru, de la prefectura de Fukuoka
  • Reina Ueda como Sachie Kondo, de la prefectura de Toyama

La web oficial del proyecto cuenta con más personajes de la franquicia listados junto a sus seiyuus, pero de momento no se ha confirmado su aparición en el anime.

El proyecto se anunciaba en 2014 como un juego social para smartphones que se lanzaría en otoño de ese mismo año, aunque de momento todavía no ha llegado a lanzarse.

La historia del juego trasladaba al jugador a un Japón en el que la economía se había derrumbado y la desconfianza en los políticos estaba en niveles históricos. Una idol llamada Kagura Mikazuki establecería un nuevo gobierno con la confianza del pueblo y pondría a idols en posiciones de poder, lo que llevaría a una rápida recuperación económica del país. Tras 20 años, Kagura sigue liderando el gobierno japonés pero decide retirarse del mundo de la política. Ahora las 47 idols que trabajan en la Dieta deberán competir por el puesto de Primer Ministro del país.

La web actual sin embargo difiere ligeramente de esa historia inicial y en ella las idols se enfrentan a un gobierno corrupto como “miembros idol de la Dieta” y deben trabajar para que el pueblo japonés recupere la alegría mediante sus canciones y bailes. Las idols de la Dieta pertenecen a siete facciones diferentes.

Fuente: ANN

Deja un comentario