Hayao Miyazaki trabaja en una nueva película que se estrenaría en 2019

miyazakiDesde el especial Owanarai Hito Miyazaki Hayao que la cadena de televisión NHK ha dedicado este domingo al conocido Hayao Miyazaki, se informaba que el director quiere trabajar en una nueva película animada tras haber anunciado su retirada como director de largometrajes hace ya tres años.

Miyazaki está trabajando desde el anuncio de su retirada en el corto “Kemushi no Boro” para el Museo Ghibli, un corto CG que parece ser no le ha satisfecho por su duración, con lo que el pasado agosto presentó una propuesta de proyecto para convertir su historia en un largometraje. En la presentación del proyecto Miyazaki comentaba que si la película necesitase cinco años de producción, la finalizaría con 80 años. Sin embargo, en la agenda con la que acompañó la propuesta, Miyazaki sugería que podría estar lista en 2019, justo antes de las olimpiadas de Tokio del 2020.

Pese a no a haber recibido de momento la luz verde para la producción de la película, Miyazaki comenzó a trabajar ya en el proyecto. Sus planes son crear storyboards para cerca de 100 escenas. En palabras de su compañero y productor Toshio Suzuki, Miyazaki dibujará storyboards hasta el día de su muerte.

Mientras tanto, el corto Kemushi no Boro estará completo para su proyección en el Museo Ghibli de cara al próximo año. Como dato, Miyazaki pasó 20 años planificando la historia del corto, la cual describe como “la vida de una pequeña oruga peluda, tan pequeña, que podrías aplastarla con los dedos“.

Fuente: ANN

Deja un comentario