Final Fantasy XV: DLCs fuera del Pase de Temporada, mundo abierto y desarrollo líneal

Final-Fantasy-XVEl director Hajime Tabata ha confirmado nuevos detalles de Final Fantasy XV en una reciente entrevista con Famitsu.

El primer tema que tocaba el director era el de los seis DLC anunciados hasta el momento y que formarán parte del Pase de Temporada del juego, los cuales parecen ser que no será todo el contenido adicional que se lance. “Eso no será todo. Esos son los que hemos anunciado de momento, los que tenemos seguro que haremos“, decía Tabata.

Cuando Famitsu preguntaba por la posibilidad de tener que comprar otro contenido adicional de forma independiente al Pase de Temporada, Tabata respondía: “Si decidimos hacer más contenido adicional aparte del que ya hemos anunciado, tendrá que ser así. Aunque de momento hay muchas cosas que aclarar“.

Con ello, la pregunta sobre si este contenido adicional no incluso en el Pase de Temporada serían trajes no tardó en salir de boca del entrevistador de Famitsu: “Por supuesto“, decía Tabata, “aunque no solo trajes, puesto que también tenemos planes de ampliar el repertorio de cocina. Aunque ahora mismo la prioridad es pulir el juego principal. Una vez acabemos con eso, podremos proceder a acelerar el tema con el contenido descargable y el contenido para VR. Y por cierto, el contenido VR es diferente del contenido en “episodios” que anunciamos con el Pase de Temporada“.

Tabata aclaraba también que el “Episodio Prompto” incluido en el Pase de Temporada no es la demo de PlayStation VR protagonizada por Prompto que se pudo ver en el pasado E3.

Por último, Tabata comentaba un poco cómo será la estructura del juego:

“En Final Fantasy XV hemos usado partes de mundo abierto y otras de desarrollo líneal para crear su estructura. La primera mitad es un mundo abierto continuo, pero la segunda parte progresará de forma lineal con la historia. Al hacer esto evitamos que el mundo abierto se vuelva aburrido y que se pierda la sensación de progresión clásica de un Final Fantasy. Si se juegan solo las rutas principales de la primera y la segunda parte, el juego durará unas 40 o 50 horas”.

Final Fantasy XV se lanzará el 29 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario