Final Fantasy XIV contará con nueva expansión en verano de 2017: Stormblood

stormbloodSquare Enix ha anunciado en una emisión en directo celebrada hoy que la próxima expansión deFinal Fantasy XIV será Stormblood.

Esta nueva expansión se centrará en explorar Ala Mihgo, zona que habrá que recuperar de manos del Imperio Garlean, quienes la controlan desde hace 20 años. El antagonista principal será Zenos Yae Galvus, Legatus de la Duodécima Legión y regente de Ala Mihgo.

Se añadirán nuevos trabajos que se desvelarán próximamente, aunque Monk será el principal del Guerrero de la Luz en esta expansión. Como dato, Yoshi-P llevaba una camiseta de la Bruja Escarlata de Marvel y comentaba que era la única pista que daría al respecto, así que la principal suposición es la inclusión del Mago Rojo.

El nivel máximo se aumentará hasta 70, y se renovará por completo el sistema de habilidades adicionales, compartiéndose estas por roles y no por trabajos. El combate también sufrirá modificaciones con nuevas acciones. Las acciones poco efectivas o no utilizadas se purgarán o se ajustarán.

También se introducirán nuevas zonas que se equipararán a las de Heavensward en tamaño, siendo básicamente Stormblood un juego propio en cuanto a contenido se referirá. Esto incluirá nuevas mazmorras, nuevas Raids de alto nivel cuya historia variará dependiendo de la dificultad, nuevas Raids de alianzas con “grandes noticias que se desvelarán en el Tokyo Fan Fest pero que serán muy Final Fantasy”.

También se añadirán nuevos Primals, incluyendo tanto nombres conocidos como otros originales de Final Fantasy XIV. Las novedades en recetas y equipo tampoco faltarán, sumándose al juego los ganadores del último concurso de diseño de equipo entre los fans.

Otro detalle que están revisando es la ampliación del inventario en la medida de lo posible, puesto que han de controlar las necesidades del servidor.

Se sumará una cuarta zona residencial que, por el momento, no han desvelado dónde se encontrará.

Describían por último un poco más de Ala Mihgo, zona a la que se accederá parece ser cruzando un muro desde The Black Shroud y que se mostrará en el parche 3.5. Yoshi bromeaba diciendo que el Dragoon Jump no permitirá escalar el muro, pero que el Guerrero de la Luz tiene buena experiencia cayéndose por sitios. La zona no estará compuesta solo de desiertos y yermos, puesto que también contará con bosques.

Los dos últimos detalles son técnicos:

  • Subirán los requisitos mínimos de la versión de Windows, los cuales están un tanto desactualizados. Recomendaban usar Windows de 64 bits, aunque no debería haber problema con el de 32 aunque la experiencia pueda ser mejorable.
  • La versión de PlayStation 3 dejará de recibir soporte, y para conmemorar el momento se lanzará una campaña especial de traslado gratuito de PlayStation 3 PlayStation 4.

Su lanzamiento está previsto para inicios de verano de 2017.

Fuente: AGD

Deja un comentario