Fallece un hombre tras participar en un concurso de comer onigiris

onigiriEn muchas ocasiones hemos visto esos concurso de comida -principalmente americanos- en donde muchos hombres y mujeres se atiborran de hamburguesas o perritos calientes, durante un tiempo determinado. El objetivo es el de comer la mayor cantidad de unidades posibles en menos de un tiempo determinado, siendo una oda al colesterol y a las kilocalorías.

En Japón también se celebran este tipo de concursos, aunque generalmente la comida suele ser bastante más saludable, ya que la gastronomía nipona es una de las más sanas. Hace poco se celebró en Japón un concurso de comida de velocidad, en donde los participantes engullían gran cantidad de onigiris, bolas de arroz rellenas con pescados y/o algas. Este evento formó parte del “Festival de la Amistad” dirigido por la Cooperativa Agrícola japonesa Higashibiwako, con el objetivo de ayudar a promocionar los productos agrícolas locales.

Lamentablemente, pese a que la comida es más saludable, nunca es recomendable ingerir grandes cantidades de alimentos en poco tiempo, y en dicho evento se han tenido que lamentar graves daños personales. Celebrado en la ciudad de Hikone, en la Prefectura de Shiga, el pasado 13 de enero, el certamen se saldó con una víctima. Un hombre de 28 años se desplomó al participar en el concurso, después de que un gran número de bolas de arroz se alojasen en su garganta.

Los participantes, una quincena, recibieron cinco bolas de arroz y un límite de tiempo de tres minutos para terminar de comerlas. El hombre se derrumbó en el escenario al ingerir su quinta bola de arroz. Pese a que la organización cumplía con la normativa de seguridad establecida, nada se pudo hacer por este participante.

Los equipos médicos lo atendieron inmediatamente en el recinto, pero recientemente se reveló que el hombre falleció tres días después en el hospital.

5 Respuestas

  1. Alan Es Alan Es dice:

    Que muerte mas deliciosa :v

  2. Khe ver&@ de seguro era gordo (*-*)

  3. Puede ser,el exceso de onigiris pude causar un paro cardiaco por sus calorias que tienen

Deja un comentario