Estudiantes japoneses de secundaria incuban un pollo sin cáscara

polloSi eres de los estudiantes que, en clase de biología, el mayor experimento que hacías era ver cómo la sal tintada se cristalizaba por un hilo empapado en esa solución salina, estoy seguro de que este experimento te sorprenderá. Pese a que aún no se ha resuelto la vieja pregunta de: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, el experimento de una clase de secundaria de Japón es realmente sorprendente, y nos da una buena idea del nivel y enseñanza que allí se imparte.

Hace algunos años, científicos japoneses publicaron un hallazgo emocionante en una revista científica, en la que explicaban como habían hecho para desarrollar un embrión de pollo sin necesidad de su cáscara. Se convirtió en un giro completo para los científicos, que buscaban estudiar cómo crecen los polluelos durante sus etapas de desarrollo y cómo conservar los huevos abandonados o dañados de especies en peligro de extinción.

La clase de secundaria Oihama High School, en Chiba, capital de la prefectura de Chiba en Japón, reprodujo el experimento con un trozo de papel de film para mantener el feto, una proporción justa de oxígeno, calcio y agua. El vídeo del experimento fue emitido por la televisión nacional y rápidamente llamó la atención internacional, y no es difícil de ver el motivo, pues el experimento es espectacular.

Para los más científicos y curiosos, recordamos que el experimento requiere un laboratorio, una incubadora y un ambiente estéril, por lo que no es algo que podamos replicar en nuestras casas. ¿Qué te ha parecido el experimento?

Deja un comentario