El manga Kochikame conmemora su final con un tomo especial con un pergamino

kochikame-mugenRecientemente se lanzaba en Japón el volumen “∞” (“mugen”, infinito) del manga Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo (Kochikame) de Osamu Akimoto, y en su precio de 2.700 yenes incluía un pergamino ilustrado especial cuya extensión es de 3,8 metros.

El pergamino es una versión en miniatura del pergamino de Kochikami que el autor dedicó al Templo Kanda de Tokio el pasado 3 de septiembre, el cual medía 8 metros. El pergamino comienza ilustrando la Asakusa de la posguerra en Tokio, la zona en la que nació el protagonista Kankichi Ryotsu. Posteriormente el pergamino va enlazando varias eras, lugares y eventos culturales de la historia japonesa moderna hasta llegar a la serialización del manga en 1976 y hasta hoy en día.

El volumen en sí incluye un nuevo manga corto de Akimoto y una selección de diez episodios de la obra seleccionados por el autor y que guardan relación con el pergamino. También se incluye un artículo titulado “Project K” y dedicado a la historia de cómo se creó el pergamino original, una sección que habla de los hechos históricos reflejados en el pergamino y una entrevista con Akimoto.

Este “infinito” conmemora el final de Kochikame tras 40 años de publicación que concluyeron el pasado 17 de septiembre con un total de 200 tomos recopilatorios.

kochikame1 kochikame2

Fuente: ANN

Deja un comentario