El emotivo mensaje escrito en una estación de tren para animar a los estudiantes

mensajeComo cada día te levantas temprano, te preparas y sales de casa con las prisas propias de una gran ciudad. Te dispones a ir al centro de estudios, pero en esta ocasión se trata de un día especial, pues estás preparando los exámenes de ingreso de una universidad. Se trata de uno de los momentos claves en la vida de los estudiantes japoneses, en un sistema estudiantil que es igual de estricto que su sistema laboral. Si no apruebas tardarás un año más en entrar en la universidad, lo que luego se refleja como una “mancha negra” en tu expediente académico a la hora de que te contraten.

Es evidente que no es un día común, así que los estudiantes que pasan por este momento en la actualidad están, seguro, muy nerviosos. Por este motivo en una estación japonesa, en la prefectura de Hyogo, pueden verse a cientos de chicas jóvenes caminando como piedras dirigiéndose a la cercana Universidad Mukogawa Women, esperando hacerlo bien para ser aceptadas el año siguiente. El examen de este año cayó el 5 de noviembre, por lo que esa mañana el personal de la estación decidió poner un mensaje especial en la salida de la estación animando a las estudiantes que, nerviosas, se dirigen a realizar la prueba para la que llevan meses preparándose.

En tono de broma, una estudiante dibujada en la pizarra afirma: “Oh no, esto es malo. Siempre me equivoco cuando cuento”. Esta pequeña broma sirve para romper el hielo, y deja ver dos mensajes más en la pizarra que seguro tranquilizan a los usuarios del tren: “todo el mundo se siente así ahora mismo” y “estamos orando por que tengas éxito”.

El mensaje principal de los empleados de la estación dice así:

“Para todas las que realicen el examen de ingreso en la Universidad Mukogawa Women,

Es el día del examen. ¿Estás nerviosa? Imaginamos que así debe ser. Todos los años, este día, vemos que todos caminan con los rostros llenos de miedo.

Sabemos cómo te sientes. Piensa que en la primavera nosotros te veremos atravesando nuestra puerta de nuevo y, la próxima vez, estarás sonriendo”.

2 Respuestas

Deja un comentario