El distrito de Toshima reconstruirá los legendarios apartamentos de Tokiwa-sō

apartamentos-tokiwa-soToshima Ward, en Tokio, anunció recientemente que reconstruirá Tokiwa-sō, un edificio de apartamentos en el barrio de Nagasaki. Este edificio es famoso por haber albergado un gran número de grandes artistas de mangas durante un tiempo. Entre ellos podemos encontrar a Osamu Tezuka (‘Astro Boy’), Fujio Akatsuka (‘Tensai Bakabon ‘), Fujiko Fujio (‘Doraemon’) o Shotaro Ishinomori (‘Kamen Rider’).

El edificio fue demolido en 1982, cuando cayó en mal estado, pero en los años posteriores la dirección de este edificio se ha convertido en un destino turístico para los amantes del manga. El nuevo Tokiwa-so se reconstruirá en el sur del Nagasaki Hanasaki Ward Park.

apartamentos-tokiwa-so-1

A partir de finales de julio se reunirán con artistas manga con conocimientos de la antigua vivienda, como Machiko Satonaka (‘Karyūdo no Seiza’) entre otros, y los familiares de estos. Se realizará un espacio de museo para mostrar el ambiente de un artista joven que lucha por llegar a ser alguien. Shinichi Suzuki, un animador que vivió en Tokiwa-so, comenta: “en aquel entonces no tenía dinero, y con los amigos tan cercanos como hermanos, trabajamos bajo el mismo techo en nuestro manga”. Además, admite que el edificio tenía grandes grietas por donde entraba el sol, y está feliz de que lo reconstruyan.

Se espera que el proyecto de reconstrucción termine antes de 2020, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio. El proyecto tiene un coste aproximado de 300 millones de yenes.

Deja un comentario