Dragon Quest XI se lanzará en 2017 y muestra nuevos vídeos y detalles

Square Enix ha revelado más detalles de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time durante el Jump Festa 2017 celebrado hoy. Primero se ha revelado que el juego se lanzará para PlayStation 4 y Nintendo 3DS en 2017, no habiendo de momento mención alguna de versión para Nintendo Switch ni en el evento ni en la nueva web teaser.

En la presentación han participado el guionista y diseñador Yuuji Horii, el productor Yosuke Saito y el director Takeshi Uchikawa.

Del protagonista revelaban que es un joven que vive en el tranquilo pueblo de Ishi, donde sus amables gentes lo tienen en gran estima. Su gran aventura da comienzo el día que cumple los 16 años.

Camus es el fiel compañero del protagonista, un ladrón del pelo azul al que conoce en su viaje. Aunque habla de una forma un tanto tosca, tiene un fuerte sentido del deber y muy buen corazón. Al estar acostumbrado a cómo funciona el mundo, guía y apoya al protagonista en todo momento.

El mundo de Dragon Quest XI se llama Lotozetasia, y en su centro se encuentra el Árbol del Mundo. Según el director Uchikawa, “es un enorme mapa comparado con anteriores Dragon Quest. No traicionará vuestras expectativas”.

Como otros datos se revelaba que el Casino tradicional de la franquicia regresará, y en él se podrá jugar a las máquinas de azar, las cartas y minijuegos varios que cambiarán dependiendo de en qué consola se juegue. La versión de Nintendo 3DS tendrá soporte para StreetPass y se preparan varios elementos especiales para la versión de PlayStation 4.

Por último mostraban el opening, la escena de presentación de Camus y un vídeo de juego de ambas versiones.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario