Blue Reflection para PS4 y PSVita nos deja sus primeros detalles e imágenes

Blue-Reflection-25Gust ha compartido los primeros detalles e imágenes oficiales de Blue Reflection: Sword of the Girl Who Dances in Illusions, su recientemente anunciado “RPG heroico” para PlayStation 4 y PSVita, el cual de momento no tiene fecha de lanzamiento prevista.

Descripción

La historia de Blue Reflection: Sword of the Girl Who Dances in Illusions se desarrolla en una escuela en el Japón actual. Con la introducción de las redes sociales y los smartphones, cada vez hay más forma de comunicarse con los demás. Sin embargo, la esencia de la interacción entre personas se mantiene siempre pese a que los tiempos cambien. “Aunque parezca poco, al coger a alguien de la mano conseguimos más fuerza y felicidad”. En Blue Reflection las conexiones y la esencia humana son los temas principales. Es un “RPG heroico” que representa la juventud femenina.

Un “RPG heroico”

Blue Reflection cuenta con Mel Kishida como diseñador de personajes y supervisor, siendo Keiichi Sigsawa, Yusaku Igarashi y Kouji Natsumi los planificadores y organizadores. Cada uno de estos cuatro nombres toma su propio mundo original y lo suma al del resto para crear el mundo de Blue Reflection.

El concepto clave del título es la interacción entre chicas. En el instituto todos experimentan diversión, alegrías, penas, ansiedad y temores. Según va progresando en la historia, la protagonista irá experimentando todas esas sensaciones y afianzando sus relaciones con muchas de sus compañeras. Hará amigas, llorará por otros, e incluso sufrirá la pérdida de amistades. Mediante la experiencia continua de estas interacciones, la protagonista crecerá y ganará tanto fuerza como ser humano, como confianza en el poder de la amistad. A través de Mel Kishida, Keiichi Sigsawa, Yusaku Igarashi y Kouji Natsuki nace un nuevo género conocido como “RPG heroico” en el que la vida de instituto actual, las chicas guapas y la fantasía, se fusionarán.

Personajes

Hinako Shirai

Blue-Reflection-01

Voz: Yuki Takada
Altura: 158 cm
Peso: 44 kg
Le gusta: La música clásica

Una bailarina de ballet que en su momento tuvo grandes esperanzas de futuro“.

La protagonista del juego. Un año antes iba a competir en una competición internacional de ballet que le habría abierto las puertas del camino al éxito, pero una lesión en el pie la obligó a retirarse. Debido a su lesión tuvo que dejar de bailar, y con ello se cerró al mundo. Sin embargo, su cuerpo y su mente no han olvidado las lecciones de baile que estrictamente recibió a diario durante los últimos diez años y todavía tiene la esperanza de que su lesión se recupere por completo algún día.

Yuzuki Shijou

Blue-Reflection-03

Voz: Marika Kouno
Altura: 147 cm
Peso: 37 kg
Le gusta: El chocolate

Una chica ingenua y repleta de energía“.

Una de las misteriosas chicas que da a Hinako su poder como Reflector. Varios días después de conocerse, de repente se transfiere como estudiante al instituto de Hinako. Tiene un gran sentido del humor y es muy animada, con lo que gusta a todo el mundo, y su especialidad son los gags cómicos en solitario. Aunque se acaban de conocer, siempre piensa en Hinako antes que en nadie.

Raimu Shijou

Blue-Reflection-04

Voz: Sawako Hata
Altura: 146 cm
Peso: 36 kg
Le gusta: Las nubes dulces / Malvaviscos

Una chica realista a la que solo preocupan los resultados“.

Una de las misteriosas chicas que otorgan a Hinako su poder como Reflector. Es hermana de Yuzuki y va al mismo curso en el instituto que ella. Al contrario que Yuzuki, tiene una forma muy realista de pensar y siempre piensa primero en los resultados, aunque antepone los sentimientos de los demás a los suyos propios. Algo que comparte con su hermana es su aprecio hacia Hinako.

Un mundo que cruza a muchas chicas

Un día, lo ordinario se encuentra con lo extraordinario.

Blue-Reflection-05

El escenario de la historia es el Instituto Femenino Hoshinomiya, donde las estudiantes acuden a clases, charlan en los descansos y disfrutan juntas tras las clases. Tus compañeras de clase, quienes disfrutan a diario de su vida escolar, están bendecidas con el don de la felicidad. Hinako, que oculta sus oscuros sentimientos, pasa sus días de forma algo diferente al resto de estudiantes.

Blue-Reflection-06

Esta chica tiene un solo deseo: “Que mi pie se cure para poder volver a dedicarme al ballet”. Para Hinako el ballet era su principal actividad diaria, pero ahora es algo que se ha convertido en extraordinario. Su corazón no es más que una sombra de lo que solía ser.

Blue-Reflection-07

En el Instituto Femenino Hoshinomiya dan clase muchas chicas. Chicas estudiosas, devotas a sus clubes y chicas que se esfuerzan mucho en mejorar y disfrutar para aprovechar al máximo su vida escolar a su manera. Conocerás a chicas con todo tipo de personalidades, escucharás sus problemas, pasarás tus momentos libres con ellas e incluso te irás del instituto con ellas. A través de toda esta comunicación, el corazón de Hinako se irá abriendo gradualmente.

Algunas de las chicas que conocerá el jugador en el juego son:

Blue-Reflection-08

Ako Ichinose (Le gusta: El dinero)

Blue-Reflection-09

Chihiro Inoue (Le gusta: Las flores)

Blue-Reflection-10

Yuri Saeki (Le gusta: Pensar)

Blue-Reflection-11

Rin Sanada (Le gusta: Salir por ahí)

Blue-Reflection-12

Shihori Sugamoto (Le gusta: Los accesorios)

Blue-Reflection-13

Shio Tatani (Le gusta: La música)

Blue-Reflection-14

Akira Narumiya (Le gusta: Los deportes)

Blue-Reflection-15

Sanae Nishida (Le gusta: Cocinar)

Blue-Reflection-16

Mao Ninagawa (Le gusta: Entrenar)

Blue-Reflection-17

Kaori Mitsui (Le gusta: La ropa)

Blue-Reflection-18

Sarasa Morikawa (Le gusta: Bailar)

Blue-Reflection-19

Rika Yoshimura (Le gusta: Correr)

Un día, irrumpiendo en su aburrida vida diaria, Yuzuki y Raimu aparecen ante Hinako. Al conocer a estas chicas Hikano recibe un misterioso poder, lo que hará que su vida escolar comience finalmente a arrancar.

Blue-Reflection-20

Poder mágico y transformación / Su razón para luchar

Al conocer a Yuzuki y Raimu, Hinako obtiene un poder mágico que le permite luchar como una chica mágica conocida como “Reflector”. Pero ¿qué es una Reflector? ¿Por qué lucha? ¿A qué se enfrenta? Aunque no sabe mucho sobre cómo obtuvo este poder, se lanzará a la batalla sin dudar bajo la guía de Yuzuki y Raimu por una razón.

Blue-Reflection-21

Hinako no sabe por qué lucha ni quién es el enemigo al que se enfrenta, pero eso no es algo que le preocupe. Esto es porque es una Reflector y su poder mágico le permite mover libremente su cuerpo.

Blue-Reflection-22

Aunque se vea asediada por amenazas impensables y ansiedad, mientras no la derroten y pueda seguir peleando como una Reflector, su pie podría acabar curándose algún día y podría volver al ballet nuevamente. Solo hay una razón por la que aceptó ser una Reflector y luchar, y esa es cumplir su propio deseo.

Blue-Reflection-23

Blue-Reflection-24

Sin embargo, según va luchando, poco a poco Hinako comienza a darle vueltas. ¿Quién es el enemigo al que se enfrenta? ¿Qué sentido tienen todas esas batallas? ¿Qué le ocurrirá al mundo si sigue luchando como una Reflector?

Blue-Reflection-25

Fuente: Gematsu

1 Respuesta

Deja un comentario