Amenazan a muerte a Isayama Hajime, autor de Shingeki no Kyojin

kyojinEste fin de semanas el blog de Isayama Hajime, autor del manga de Shingeki no Kyojin, se llenó de miles de amenazas a muerte.

¡El 29 de junio voy a golpear a Isayama Hajime hasta la muerte con un instrumento contundente! ¡Voy a matarlo totalmente!
¡No me van a agarrar porque la policía japonesa es incompetente!

Y así toneladas de comentarios parecidos, y/o copiados. Después comentarios donde le incendiarían la casa y le deseaban la muerte.
Y uno se preguntara, ¿porque desear la muerte de alguien que creo algo tan groso como Shingeki no Kyojin? Pues la causa está en el personaje Dot Pixis.
Hace tiempo, durante el 2010, Isayama-sensei comento que Dot Pixis estaba basado en un líder militar, y rápidamente se lo relaciono a Akiyama Yoshifuru, militar japonés que participio de forma significativa en las guerras entre Japón y parte de Asia, entre las que cobraron China y Corea del Sur, por lo que mucho amor no tienen hacia este personaje.
Ahora bien, se acusó a la obra de Isayama-sensei de tener preferencia política por la derecha, y además se sumaron estas amenazas de muerte, las cuales podrían ser de extranjeros dado que la gramática nipona que se utilizó en las amenazas era bastante mala e incluso errónea.
Esto también trajo un gran revuelo entre fans dado que por un lado estaban los que defendían al autor y por otro los que lo criticaban por la elección de la apariencia de Dot Pixis, así como también los que intentaban alivianar los actos de Akiyama, mientras que otros lo defenestraban por su accionar en la guerra.
La cuestión es que no fue un fin de semana agradable para el blog de Isayama-sensei, completamente lleno de amenazas de muerte por una cuestión que personalmente encuentro completamente ridícula, dado que si bien la apariencia puede ser bastante parecida, como se puede ver en la imagen de abajo, los dos personajes son completamente diferentes y en ningún momento se hace referencia a los actos de Akiyama en la trama del autor.

dot-pixis

Deja un comentario